JAPÓN 08 NOV. - Se llama Chisako Kakehi, tiene 70 años y fue condenada a la horca por el asesinato de tres hombres y por el intento de asesinato de otro. Una de las victimas, era su marido. El tribunal de Kioto la sentenció a la pena máxima, la anciana está acusada de evenenar con cianuro a sus ex parejas. "Hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos", afirmó el juez Ayako Nakagawa al tribunal, según informó la cadena pública NHK.
El juez Nakagawa desestimó los argumentos de la defensa que sostenían que Kakehi no podía ser procesada debido a que sufría demencia. Los fiscales dijeron que los asesinatos ocurrieron luego de que los hombres la hicieran beneficiaria de sus seguros de vida. Según medios locales, usó el veneno para deshacerse de sus parejas y obtener una fortuna de 1.000 millones de yenes (8,8 millones de dólares) en 10 años.
Después, perdió la mayor parte de su dinero en operaciones financieras y en noviembre de 2014 fue detenida. La mujer contactaba con sus víctimas usando portales de citas en los que buscaba parejas con dinero y sin hijos, según afirmaron medios japoneses. El caso conmocionó a todo Japón, en donde Kakehi es conocida como la "viuda negra", en referencia a la araña que se come a los machos después del apareamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario