David Charles de 21 años de edad fue detenido en Estados Unidos por robar cerebros humanos para posteriormente venderlos por internet.
Algunas de las transacciones las realizaba a través del sitio de subastas "eBay", pese a la prohibición del sitio de comercializar con seres humanos o con su cuerpo.
El joven fue detenido tras vender cerebros robados del Museo de Historia de la Medicina de Indiana en Estados Unidos. Los más de 60 frascos con cerebros y otros tejidos humanos sustraídos del recinto procedían de autopsias realizadas en 1890 a enfermos mentales.
El negocio ilegal fue desbaratado luego de que a través de una llamada telefónica a Mary Ellen, directora ejecutiva del museo, un coleccionista de California advirtiera haber comprado seis tinajas de material cerebral por 600 dólares.
La mujer alertó a las autoridades policiales, lo que dio inicio a una investigación para determinar el paradero de los tejidos.
Por medio de una operación encubierta, el joven fue arrestado y acusado por robo y otros cargos y deberá declarar en una corte de Indianápolis.
Fuente24Hs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario