- Daños en la infraestructura y congelamiento de partes del cuerpo son la tónica con la que conviven los rusos en uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas.
Las bajas temperaturas tienen complicados a los rusos, quienes han soportado las bajas temperaturas que el invierno ha dejado en este término del mes de enero.
A tal punto a llegado la onda polar, que el termómetro ha marcado -60 grados celsius, trayendo como consecuencia un serio deterioro en la infraestructura y en la salud de las personas.
Según la creencia rusa, las inclemencias del tiempo se deben a los "Fríos del Bautismo", que solían congelar a los ortodoxos cada 20 de enero. Creencia o no, la prensa internacional ha destacado las temperaturas anormales que se han registrado en Rusia.
El pronóstico indica que en los próximos días, el termómetro podría situarse en los-40° celsius en Krai de Krasnoyarsk (Siberia), -57° celsius en el norte del país, -30° celsius en la capital y 60 grados bajo cero en Yakutsk, al noroeste de Rusia, tal como ha sido la tónica hasta ahora.
Los daños reportados hasta ahora, arrojan congestión en las carreteras por extensos tacos producto de vehículos atrapados en la nieve, además detormentas y vientos incesantes que dificultan la visibilidad.
La salud de las personas también se ha visto afectada, especialmente por la dificultad que implica salir a la calle. Unos minutos sin protección adecuada para el frío causan estragos en el cuerpo, por el congelamiento de miembros.
A pesar del complejo panorama, sólo en algunas regiones se han cancelado las clases, mientras que en las empresas se han reducido las jornadas de trabajo. Por su parte, las carreteras mantienen puntos de calentamiento y asesoría técnica, bebida y ropa caliente.
Aquí un vídeo mostrando la situación:
Fuente: 24horas.cl/Video por rt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario