- El presidente venezolano cuestionó a la serie más exitosa del momento.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro culpó a las telenovelas por la violencia en su país. Las acusó de "incitar a la violencia y el odio en la sociedad".
Según lo publicado por el diario La Nación, aprovechó su balance anual ante la Asamblea Nacional para anunciar su primera gran medida política contra la violencia, a una semana del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear.
"Ya di órdenes a la ministra de Comunicación [Delcy Rodríguez] y al Conatel (el ente que regula las telecomunicaciones) para que revise toda la programación nacional y por cable. ¡Llamo a la acción! No nos dejaremos tomar el centro de nuestros hogares", dijo el presidente.
"La protagonista se ha echado el pico (mató) a más de nueve, hasta a su madre la mató. ¡Y es la héroe!", se quejó el mandatario, en una interpretación personal de la exitosa telenovela De todas maneras Rosa, que no llegó a citar expresamente.
"¿Cuántos millones ven eso? Niños, gente con problemas", añadió Maduro, que metió en la misma bolsa a los canales y medios de comunicación privados por su "modelo antihumano, antinatura".
Críticas
"Maduro pretende atacar un problema complejo con una gran simpleza. Con esos criterios, hubiera prohibido a Dickens, a Víctor Hugo o a Dostoievski", dijo al diario La Nación Alberto Barrera, escritor y guionista de telenovelas.
Fuente: lavoz.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario