- Un total de 96 personas perdió la vida en los choques.
- Todos los condenados son uigures
Un juzgado de la región occidental de Xinjiang ha condenado este lunes a 12 personas a la pena capital y ha emitido docenas de duras sentencias por los ataques ocurridos en julio en los que murieron casi 100 personas.
El Gobierno de Xinjiang ha declarado que aquel 28 de julio 59 "terroristas" fueron tiroteados por las fuerzas de seguridad en el condado de Yarkant, mientras que 37 civiles murieron en los ataques. Además, las autoridades han revelado que las víctimas fueron asesinadas cuando los agresores protagonizaron asaltos en dos ciudades.
Centenares de personas han muerto en la región en los últimos dos años, principalmente en los enfrentamientos entre la etnia musulmana uigur, quienes consideran a la región de Xinjiang como su hogar, y la etnia mayoritaria china han.
El juzgado de la ciudad de Kasgar ha acusado a los culpables de multitud de crímenes. Según un comunicado del Gobierno de Xinjiang, los condenados han cometido los delitos de terrorismo,asesinato, secuestro y fabricación de explosivos.
Los que no han sido sentenciados a muerte han recibido penas decadena perpetua y de entre cuatro a 20 años en prisión. Todos ellos parecen pertenecer a los uigures por sus nombres.
Fuente: elnuevoherald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario