Había robado 64.000 dólares a un anciano al que cuidaba. Su mujer lo ayudó e, incluso, aceptó fotografiarse cuidándolo. Detalles de cómo lo atraparon.
Un estafador de Gales que fingió ser cuadripléjico durante dos años para evitar ser enjuiciadofue condenado a prisión luego de que la policía descubrió la farsa.
Alan Knight, de 47 años, había robado £40.000 (más de 64.000 dólares) de la cuenta de banco de un anciano con alzhéimer al que cuidaba. Cuando se inició una investigación en su contra, afirmó que se había roto el cuello y que había sufrido tanto daño que a veces incluso caía en coma.
Para reducir sus posibilidades de ser expuesto, Knight empezó a usar un cuello ortopédico, silla de ruedas y un tanque de oxígeno. Incluso ingresó varias veces en el hospital, afirmando que su supuesta condición había empeorado, según informa The Guardian.
Su mujer, Helen, también participó en el insólito engaño y posó como esposa compungida cuidando a su amor enfermo.
"Los intentos de progresar se han visto frustrados porque el Sr. Knight fingió estar enfermo. Aunque es un muy hábil y determinado actor, no está en la condición que alega, y las condiciones que dice sufrir simplemente no existen", dijo el juez Paul Thomas.
.
Cuando fue informado de que su enjuiciamiento se haría con o sin él, Knight se presentó en silla de ruedas y cuello ortopédico, pero se declaró culpable de falsificación, fraude y robo. La corte decidirá su sentencia en una sesión en noviembre.
Fuente: infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario