Los efectivos fueron detenidos por disparar al menos 30 veces contra un vehículo.
Los agentes fueron acusados por querer plantar pruebas (R7 noticias) |
El tiroteo se produjo en la madrugada del domingo en el barrio de Costa Barros, una de las zonas más conflictivas de esa ciudad brasileña, según informó la Policía Civil. Según los familiares de las víctimas, citados por medios locales, los policías dispararon al menos 30 tiros contra el coche en el que se encontraban los jóvenes que, según esa versión, regresaban a casa después de salir por la noche del sábado para una celebración.
Cuatro policías fueron arrestados por su implicación en el caso, tres de ellos acusados de homicidio doloso y fraude procesal, Resende Viana Barbosa, Marcio Darcy Alves dos Santos y Antonio Carlos Goncalves Filho; y el cuarto, Fabio Pizza Oliveira da Silva, fue detenido por el cargo de fraude procesal, según un comunicado de la Policía Civil.
La acusación de fraude procesal se debe a que los policías habrían colocado una pistola en el automóvil para simular que respondieron a un tiroteo, según denunciaron testigos a medios locales.
Los jóvenes fallecidos fueron identificados Roberto de Souza y Carlos Eduardo da Silva Souza, ambos de 16 años; Cleiton Correa de Souza, de 18; Wesley Castro, de 25, y Wilton Esteves Domingos Junior, de 20 años.
Las víctimas no tendrían relación con ninguna de las bandas de narcotraficantes que operan en la región y no estarían armados, según informaron los familiares de las víctimas.
Fuente: El Intransigente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario