La caída del real es un freno a la expansión de las empresas brasileñas, dijo ayer en Londres Pedro Faria, director ejecutivo del gigante brasileño BRF, primer exportador mundial de carne de aves.
Faria en una reunión con la prensa e inversores en Londres, indicó que ahora “monetariamente, tenemos un problema de traducción de divisas”. “Con el real siendo posiblemente la moneda más débil de los últimos 12 meses, y pese a los esfuerzos para preservar nuestro balance, todavía generamos muchos reales”.
BFR es la séptima empresa mundial alimentaria, en términos de capitalización bursátil, y dispone de 45 fábricas, 35 en Brasil, 6 en Argentina, 2 en Europa (Holanda y el Reino Unido) y una en Abu Dhabi. Gracias a la expansión, la propietaria de las marcas Perdigao, Sadia, Qualy o Paty ha hecho que sus ingresos por el mercado brasileño hayan pasado del 60% al 47%.
En lo que va del año, el real ha perdido el 31,07% de su valor y el mes pasado llegó a hundirse hasta su menor valor desde que entró en circulación en 1994, a 4,24 unidades por dolar, en plena crisis económica y política de Brasil.
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