El ataque con este método explosivo ocurrió en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que está situada al sur de Bogotá. La explosión ocurrió alrededor de las 9.30, poco antes de la realización de un acto donde se iban a entregar reconocimientos.
Las autoridades confirmaron hasta el momento que nueve personas murieron y 54 resultaron con heridas. Entre estos se encuentra una ecuatoriana fallecida y otra con lesiones.
El fuerte estruendo afectó a varios inmuebles de la zona. Según el reporte del medio Noticias Caracol, el automóvil ingresó a gran velocidad al predio y al frenar explotó.
Como primer medida, se ordenó cerrar los accesos a la escuela de policía para así verificar si no hay otro elemento explosivo oculto en el predio.
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este hecho al que lo calificó de atentado. “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, refiere parte de un tuit que emitió en su cuenta oficial.
El gobierno de Colombia identificó a un hombre como el supuesto autor del atentado con un carro bomba que dejó al menos 10 muertos y 65 heridos en una academia de policía de Bogotá este jueves.
El fiscal Néstor Martínez indicó que José Aldemar Rojas Rodríguez es considerado responsable de la "autoría material" del ataque en el estacionamiento de la Escuela de Policía General de Paula Santander, en la capital colombiana.
De acuerdo al fiscal, el hombre se encuentra completamente identificado. "Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris Nissan Patrol", explicó Martínez en una conferencia de prensa en Bogotá, informó el portal BBC. "Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita", añadió.
Aunque las investigaciones ya han revelado la identidad del autor material, todavía se encuentran determinando quiénes fueron los autores intelectuales de este atentado con coche bomba en Bogotá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario