Cinco personas resultaron lesionadas este viernes, tras la explosión de un artefacto, en una parada del autobús urbano en el centro de Santiago de Chile. El grupo terrorista sería el responsable del ataque y amenazó con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales. "Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago en pleno centro de la capital", indicaron.
"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en la misiva. Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. "Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho", añadieron.
Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la explosión que dejó cinco heridos, uno de ellos grave, y anunció una querella en contra de quienes resulten culpables del atentado que provocó desconcierto en la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario