Nicolás Maduro jurará una vez más como presidente de Venezuela tras imponerse en unas elecciones que, según la oposición, fueron fraudulentas y que tuvo una un altísimo porcentaje de ausentismo.
El líder del régimen chavista jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia, esto ante la negativa de tomarle juramento por parte de la Asamblea Nacional (Congreso), debido a que califican su asunción al cargo de ilegal. El juramento de Maduro al frente de su segundo periodo en el Ejecutivo se da en medio de un gran rechazo de la gran mayoría de los gobierno de América y de la propia Unión Europea.
Venezuela atraviesa desde hace varios años una crisis económica sin precedentes, a esto se suma su crisis política y la presión internacional en donde el país caribeño se ve afectado con sanciones económicas por parte de grandes economías, que afecta directamente a las inversiones que se pueden dar en el país, hecho que de por sí golpea aún más su economía.
El Grupo de Lima, que integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía decidieron en una reunión reciente no reconocer el nuevo periodo de gobierno de Nicolás Maduro, que se extenderá hasta hasta el 2025.
Durante y después de la ceremonia de asunción se prevé movilizaciones en la capital venezolana en contra del nuevo periodo de gobierno, además Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos sesione de manera extraordinaria a fin de debatir y analizar la postura a tomar ante este nuevo sexenio del mandatario venezolano.
La toma de poder de Maduro se dará ante muy pocos jefes de estado de otros países, los asistentes son los presidentes o representantes de gobiernos aliados al régimen tales como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario