“Conversamos con los comandantes de fuerzas militares y singulares, y tienen previsto hacer un ejercicio en un plazo de no más de 15 días para ver cuál sería el futuro del Chaco si se encuentra petróleo”, señaló.Agregó que “las FF.AA. fueron instruccionadas para encargarse de la seguridad en la zona y a partir de allí darle seguridad a la inversión. El Gobierno está empeñado en dar las condiciones para que este proyecto tenga lógica y concatenación y pueda unirse al futuro”.
Agregó que el exembajador de Estados Unidos James Cason le manifestó que se continúe con la concesión de una empresa que él mismo presentó en su momento, ya que también tienen indicios de que hay petróleo en la cuenca Pirity.
“Si se encuentra el líquido y no tenemos los puentes, los muelles, la refinería no está preparada, no tenemos los camiones (...) Este petróleo se puede vender a Bolivia, y Matto Grosso do Sul”, señaló.
Agregó que con el senador Blas Llano conversaron sobre la distribución de las concesiones, las cuales serán de 12% y 14%, dependiendo de la cantidad de barriles que se encuentren. Según las estimaciones, habría 150 mil millones de barriles de petróleo.
Fuente: ABC Color
No hay comentarios.:
Publicar un comentario