Los jóvenes se trasladaron a Taiwán, donde permanecerán en la residencia de la embajada paraguaya hasta que la situación se calme. El gasto de la estadía será solventado por el Gobierno a través de la Cancillería, indicó.
Valdez dijo, en contacto con la 780 AM, que si los estudiantes regresan a Paraguay, prácticamente pierden el año lectivo, y como muchos son estudiantes del último año no tendrán la posibilidad de graduarse.
No obstante, reiteró que la situación en Corea del Sur es normal y sostuvo que la preocupación proviene de los familiares de los residentes paraguayos.
En ese sentido, afirmó que es difícil la decisión de los estudiantes de salir del país porque las clases continúan sin inconvenientes.
Así también sostuvo que él no abandonará la Embajada de Paraguay en Corea del Sur. "El amigo no es sólo a quien se acompaña en los buenos momentos sino también en los momentos graves", manifestó.
La tensión en la península coreana se prolonga ya por más de un mes desde que el pasado 7 de marzo la ONU ampliara sus sanciones económicas y comerciales a Corea del Norte por su última prueba nuclear realizada en febrero.
Fuente UHnoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario