La cadena 'Sumeria TV' ha informado de que en la sureña ciudad de Al Amara han muerto 16 civiles y 25 han resultado heridos al estallar dos coches bomba en un enclave en el que por la mañana ofrecen sus servicios trabajadores temporales.
En Al Diwaniya han muerto otras cuatro personas y 11 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba junto a un restaurante de comida rápida. Además, en la ciudad de Mosul, al norte del país, dos soldados han muerto por el enfrentamiento de un grupo de extremistas con la policía y el ejército.
El portal de noticias iraquí Shabak ha asegurado que en las últimas 48 horas, han sido arrestados en Mosul 29 sospechosos de terrorismo.
El primer ministro del gobierno autónomo kurdo con sede en Erbil, Nejirvan Barsani, ha viajado a Bagdad con una delegación para tratar de rebajar las tensiones. Los kurdos forman parte del gobierno de Al Maliki y están muy preocupados por la violencia entre chiíes y suníes.
Estos atentados se producen en medio de la ola de violencia que vive Irak tras la muerte de 26 personas el martes pasado en un ataque del ejército y la policía contra una plaza donde suelen protestar los suníes en la localidad de Al Hueiya, en la provincia septentrional de Kirkuk.
Más de un centenar de personas han perdido la vida en los últimos días en atentados y choques entre las fuerzas del orden y milicianos tribales suníes en distintos puntos del país.
FuenteElmundo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario