El director general de la empresa estatal China Railway Corporation (CRC), Sheng Guangxu, fue citado diciendo que la inversión de 630,000 millones de yuanes (104,110 millones de dólares) sería destinada a las regiones central y occidental del país, retrasadas en cuanto a esa infraestructura.
El informe señaló que CRC ya puso en funcionamiento 5,586 kilómetros de líneas ferroviarias desde su formación en marzo del 2013, tras la disolución del Ministerio de Ferrocarriles.
China eliminó la cartera y transfirió sus tareas regulatorias al Ministerio de Transporte.
El sector se había visto plagado de acusaciones de despilfarro y corrupción que culminaron con la condena en julio del ex ministro Liu Zhijun por cargos de soborno y abuso de poder.
CRC ya ha comenzado la construcción de 49 nuevos proyectosferroviarios que implican una inversión de 663,800 millones de yuanes.
China tenía a fines de 2013 más de 100,000 kilómetros de líneas de ferrocarril en funcionamiento, 10% de los cuales eran para trenes de alta velocidad, indicó Xinhua.
El informe señaló que CRC ya puso en funcionamiento 5,586 kilómetros de líneas ferroviarias desde su formación en marzo del 2013, tras la disolución del Ministerio de Ferrocarriles.
China eliminó la cartera y transfirió sus tareas regulatorias al Ministerio de Transporte.
El sector se había visto plagado de acusaciones de despilfarro y corrupción que culminaron con la condena en julio del ex ministro Liu Zhijun por cargos de soborno y abuso de poder.
CRC ya ha comenzado la construcción de 49 nuevos proyectosferroviarios que implican una inversión de 663,800 millones de yuanes.
China tenía a fines de 2013 más de 100,000 kilómetros de líneas de ferrocarril en funcionamiento, 10% de los cuales eran para trenes de alta velocidad, indicó Xinhua.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario