Pekín (Europa Press).- Un total de 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país el año pasado, lo que supone un crecimiento del 16,8% con respecto a 2012, convirtiendo a China en el mayor emisor de viajeros de 2013, según los datos de la Administración Nacional de Turismo recogidos por el diario 'China Daily'.
No obstante, el país espera superar los 100 millones de desplazamientos en este nuevo año, un 3% mas que los registrados en 2013 y un 20% que en 2012, cuando los turistas chinos al exterior se elevaron a 83 millones. El mercado chino ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012.
Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, con más de 100 desplazamientos turísticos previstos. A pesar de que las cifras correspondientes al gasto extranjero de 2013 aún no han sido publicadas, el país augura un nuevo récord de turistas chinos, según afirmó el director del centro de investigación Song Rui.
Según el informe que se dio a conocer el pasado miércoles , China también se consolidó como el país que realizó el mayor gasto turístico en el extranjero durante 2012, cuando los viajeros chinos desembolsaron 102.000 millones de dólares (74.950,9 millones de euros), un 40% más que en 2011, superando a alemanes y estadounidenses. En 2011, el gasto medio de los turistas chinos en Estados Unidos se situó en 7.107 dólares (5.222,5) por persona, cifra superior a la media registrada por otras nacionalidades que rondó los 2.440 dólares (1.793 euros).
Modernos andantes
El elevado gasto realizado por estos turistas les ha llevado a ser nombrados en algunos países como "monederos andantes", según explicó Rui. De hecho, la asociación del turismo chino con el desembolso de dinero es tal que en las Olimpiadas de Londres en 2012, los británicos acuñaron el término 'Pekín Pound' para señalar el poder del gasto de los turistas de este país. La mayoría de los turistas chinos viajaron a países de Asia y Europa, representando el 75% de los turistas extranjeros de esos países.
España recibió un 33% más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo periodo de 2012, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, con un gasto medio de 2.040 euros por turista, un 8,4% más que las cifras registradas en 2012, el doble en comparación con el gasto depositado por los alemanes. El aumento de visitantes chinos ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes.
Fuente: lavanguardia.com
No obstante, el país espera superar los 100 millones de desplazamientos en este nuevo año, un 3% mas que los registrados en 2013 y un 20% que en 2012, cuando los turistas chinos al exterior se elevaron a 83 millones. El mercado chino ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012.
Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, con más de 100 desplazamientos turísticos previstos. A pesar de que las cifras correspondientes al gasto extranjero de 2013 aún no han sido publicadas, el país augura un nuevo récord de turistas chinos, según afirmó el director del centro de investigación Song Rui.
Según el informe que se dio a conocer el pasado miércoles , China también se consolidó como el país que realizó el mayor gasto turístico en el extranjero durante 2012, cuando los viajeros chinos desembolsaron 102.000 millones de dólares (74.950,9 millones de euros), un 40% más que en 2011, superando a alemanes y estadounidenses. En 2011, el gasto medio de los turistas chinos en Estados Unidos se situó en 7.107 dólares (5.222,5) por persona, cifra superior a la media registrada por otras nacionalidades que rondó los 2.440 dólares (1.793 euros).
Modernos andantes
El elevado gasto realizado por estos turistas les ha llevado a ser nombrados en algunos países como "monederos andantes", según explicó Rui. De hecho, la asociación del turismo chino con el desembolso de dinero es tal que en las Olimpiadas de Londres en 2012, los británicos acuñaron el término 'Pekín Pound' para señalar el poder del gasto de los turistas de este país. La mayoría de los turistas chinos viajaron a países de Asia y Europa, representando el 75% de los turistas extranjeros de esos países.
España recibió un 33% más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo periodo de 2012, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, con un gasto medio de 2.040 euros por turista, un 8,4% más que las cifras registradas en 2012, el doble en comparación con el gasto depositado por los alemanes. El aumento de visitantes chinos ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes.
Fuente: lavanguardia.com
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