Un tren atropelló a una multitud en India, dejando como consecuencia 50 personas muertas. El accidente se produjo cuando miles de personas celebraban una festividad religiosa cerca de las vías y no escucharon la llegada del transporte.
Efe Lakhbir Singh, comisario de la policía de Amritsar, donde ocurrió el siniestro, declaró que: "En estos momentos sabemos que hay más de 50 muertos y muchos más heridos".
Según informaron personas que se encontraban en el lugar, las víctimas "estaban celebrando muy cerca de las vías". Esto ocurrió en uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos.
En medio del festejo, “alguna gente empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el trágico accidente", comentaron fuentes anónimas.
En tanto, las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde, cerca del paso a nivel cuando de pronto el tren atravesó el lugar a gran velocidad.
Amarinder Singh, jefe del gobierno de Punjab, estado donde se ubica Amritsar, recurrió a la red social Twitter para anunciar una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los fallecidos y atención médica gratuita para los heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario