Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

EE.UU. e Israel recibirán de Irán "una respuesta que los dejará con la boca abierta"

El líder supremo del país persa advirtió a Tel Aviv y Washington sobre las acciones hostiles contra la república islámica. El líder supremo ...

Ecuador anticipa un agresivo plan de promoción comercial en el mundo para 2014 La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.

Guayaquil, 09 dic (Andes).- Una de las estrategias del gobierno de Ecuador para impulsar las exportaciones en 2014 será ejecutar ruedas de negocios en 4 países de otros continentes donde espera llevar más de un centenar de empresarios a ofrecer sus productos.

La primera rueda de negocios será en Hamburgo (Alemania), luego en los Emiratos Árabes Unidos y está por aprobarse una tercera en Estados Unidos y una cuarta en Asia. La estrategia va acompañada del posicionamiento de la marca Ecuador como producto de alta calidad, informó Antonio Ruales, director Ejecutivo de Pro Ecuador, instituto de promoción de inversiones.

Las acciones que emprenderá el país serán planificada, dirigida y ejecutada por Pro Ecuador, institución que impulsará mecanismos que permitan avanzar en el desarrollo de las ventas en el exterior de todos los modelos económicos, como lo es el “encadenamiento de productos”.

En este caso se espera promover alianzas con exportadores chilenos, para aprovechar sus relaciones comerciales con otros Estados del mundo y colocar bienes con alto valor agregado hechos en Ecuador.

Ruales señaló que esperan sobrepasar lo realizado en el 2013, cuando hasta septiembre se registran 305 millones de dólares en expectativas de ventas, con lo cual impulsan también el cambio de la matriz productiva.

Ecuador registró en 2012 un total de exportaciones no petroleras por un monto de 2.122 millones de dólares, siendo 1.760 millones de dólares en productos primarios y 362 millones de dólares en productos industrializados.

Ruales precisó que la decisión del Gobierno es impulsar las exportaciones y para ello se trabajará con las empresarios que están exportando, con los que tienen potencial para hacerlo y con los emprendedores que desconocen del mercado. Para ello habrá una labor de inteligencia para conocer qué productos requiere los mercados mundiales y cuáles pueden proveer los empresarios nacionales.


Fuente: andes.info.ec


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-anticipa-agresivo-plan-promocion-comercial-mundo-2014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY