La oferta fue realizada por el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, en una reunión que sostuvo en Asunción con su homólogo paraguayo, Ramón Jiménez.
"Estuvimos analizando con el ministro lo que podría ser el escenario a corto y mediano plazo para Paraguay con la habilitación del nuevo puerto en aguas profundas", dijo Pintado en declaraciones recogidas en un comunicado oficial.
Según la fuente, en el encuentro también analizaron las mejoras y facilidades ofrecidas a Paraguay por los puertos uruguayos de Montevideo y Nueva Palmira, por donde sale el 36 por ciento de la soja paraguaya.
Pintado estará este viernes en Bolivia con el objetivo, según el comunicado, de "facilitar el comercio entre ambos países a través de una salida más directa a través del Atlántico".
Paraguay y Bolivia son los dos únicos países de Sudamérica sin costa.
Las autoridades uruguayas tienen previsto adjudicar la obra del puerto de aguas profundas durante 2014, y que la construcción se inicie antes de que finalice la administración del presidente del país, José Mujica, el 1 de marzo de 2015.
El cronograma oficial estima que la obra tendrá un coste inicial de 1.000 millones de dólares.
"Estuvimos analizando con el ministro lo que podría ser el escenario a corto y mediano plazo para Paraguay con la habilitación del nuevo puerto en aguas profundas", dijo Pintado en declaraciones recogidas en un comunicado oficial.
Según la fuente, en el encuentro también analizaron las mejoras y facilidades ofrecidas a Paraguay por los puertos uruguayos de Montevideo y Nueva Palmira, por donde sale el 36 por ciento de la soja paraguaya.
Pintado estará este viernes en Bolivia con el objetivo, según el comunicado, de "facilitar el comercio entre ambos países a través de una salida más directa a través del Atlántico".
Paraguay y Bolivia son los dos únicos países de Sudamérica sin costa.
Las autoridades uruguayas tienen previsto adjudicar la obra del puerto de aguas profundas durante 2014, y que la construcción se inicie antes de que finalice la administración del presidente del país, José Mujica, el 1 de marzo de 2015.
El cronograma oficial estima que la obra tendrá un coste inicial de 1.000 millones de dólares.
Fuente: Ultima hora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario