Los ataques que se realizaron entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sustrajeron datos e información de hasta 70 millones de personas.
Es ésta la última cifra oficial que la compañía ha confirmado sobre la situación que generó caos en semanas pasadas. Los anteriores datos indicaban que unos 40 millones habían resultado afectados pero la cifra aumentó.
"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto", reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.
El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos, reportó la agencia Efe.
"Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target", añade Steinhafel.
Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes, reporto Efe.
David Kennedy, director de la consultora especializada en seguridad informática TrustedSec cree que en Target aún no se han dado cuenta que las dimensiones del hackeo fueron más allá de lo que piensan.
Con este hackeo se logró obtener nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales de los millones de clientes afectados.
Kennedy dijo en una entrevista con Reuters que el número de afectados será mucho mayor a esos 70 millones. Reiteró que es éste el hackeo más grande de la historia en este tipo de tiendas.
Target abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto en la próxima semana.
Es ésta la última cifra oficial que la compañía ha confirmado sobre la situación que generó caos en semanas pasadas. Los anteriores datos indicaban que unos 40 millones habían resultado afectados pero la cifra aumentó.
"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto", reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.
El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos, reportó la agencia Efe.
"Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target", añade Steinhafel.
Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes, reporto Efe.
David Kennedy, director de la consultora especializada en seguridad informática TrustedSec cree que en Target aún no se han dado cuenta que las dimensiones del hackeo fueron más allá de lo que piensan.
Con este hackeo se logró obtener nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales de los millones de clientes afectados.
Kennedy dijo en una entrevista con Reuters que el número de afectados será mucho mayor a esos 70 millones. Reiteró que es éste el hackeo más grande de la historia en este tipo de tiendas.
Target abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto en la próxima semana.
Fuente: Univision.com
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