Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que el pentágono de Estados Unidos planea desestabilizar y organizar un golpe de Estado en el país.
“El general Vincent Stewart testifico en el Congreso de EE UU que se están organizando protestas antes de las elecciones parlamentarias de diciembre. Lo que el imperialismo quiere desestabilizar para acabar con el gobierno legitimo en el país”, declaró el mandatario nacional desde la Academia Militar, en Caracas, por motivo del acto de conmemoración del intento de golpe del 4 de febrero de 1992.
Maduro instó a la Fuerza Armada a estar alertas ante algún posible a los “ataques internacional” y le declaró al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “deje su locura”.
El mandatario aseguró que se reunió en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.
“Lealtad y más lealtad”, cerró el mandatario nacional.
El Presidente atribuyó una vez más a la “burguesía interna la situación económica nacional. “La burguesía interna está haciendo una guerra económica al pueblo, que debemos enfrentar con más decisión, resolver y ganar la guerra económica, a favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.
Además señaló también a Estados Unidos como responsable de lo que acontece en materia económica en el país. “Los enemigos de nuestra patria son los mismos y allí están amenazando a Venezuela (...) Allí está el imperialismo estadounidense.
Estamos enfrentados a una guerra total del gobierno imperialista de los EE UU para derrocar la revolución bolivariana, para acabar esta experiencia histórica de independencia, de justicia, donde estamos construyendo nuestro modelo económico, social y político”, reiteró el jefe de Estado.
Fuente El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario