En el último mes las autoridades anunciaron una campaña para "limpiar Internet" que iba a durar seis meses.
Las autoridades chinas detuvieron en todo el país a 15,000 personas presuntamente relacionadas con delitos en Internet, según informó hoy el Ministerio para la Seguridad Pública en su página web.
Según la información, la policía investigó 7,400 casos de delitos online. Además se señala que seguirá trabajando para acabar con las "bandas online de criminales".
Las autoridades han colocado en su punto de mira 66,000 páginas web. Se desconoce, sin embargo, a qué periodo se refieren las cifras ofrecidas. La información señala que se han retirado de circulación páginas web "con informaciones ilegales y peligrosas", así como publicidad de juegos de azar online y pornografía.
En el último mes las autoridades anunciaron una campaña para "limpiar Internet" que iba a durar seis meses.
A comienzos de julio, el Parlamento chino aprobó además una ley de seguridad que ofrece a la policía un margen de acción mucho mayor que hasta ahora para intervenir en Internet.
La ley permite a los investigadores tomar "todas las medidas posibles", para hacer prevalecer la seguridad en Internet.
Las voces críticas temen que la opinión pública en China sufra más restricciones. También las empresas extranjeras han manifestado su preocupación por el hecho de que sea más fácil espiar sus servidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario