Bagdad y Washington Un atentado con camión bomba reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó ayer al menos 62 muertos y 100 heridos en el distrito de Sadr City, en uno de los peores ataques en varios meses contra el barrio chiita del norte de Bagdad.
La explosión generó temores de que se aviven las tensiones entre comunidades y que se socave la confianza en el Gobierno, en un momento en que el excomandante de las tropas estadounidenses en Irak advirtió que cada día ve más difícil la reconciliación en el país.
El atentado se produjo en un mercado de Sadr City, a la hora de mayor afluencia. La explosión, que destruyó los locales del mercado, según el portavoz del ministro del Interior, el general de brigada Saad Maan.
Varios vehículos quedaron carbonizados y murieron también caballos de tiro utilizados para transportar las carretas cargadas de fruta y verduras que se vendían el mercado.
El Gobierno de EEUU condenó ayer el atentado y reafirmó su apoyo al pueblo de Irak en su lucha contra el grupo yihadista.
En un comunicado emitido en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reprobó “en los términos más contundentes” el ataque perpetrado contra un concurrido mercado de la capital iraquí.
“Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, dijo Kirby, quien también condenó los atentados del pasado lunes en la provincia iraquí de Diyala.
Por Efe y Afp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario