Los teléfonos celulares fueron claves en el aumento de ingresos en la red social
NUEVA YORK (Estados Unidos) - La red social pionera, Facebook, no para de agigantar sus arcas. Durante el 2015, tuvo un increíble aumento del 25,5 % en sus ganancia, llegando a un total de 3.690 millones de dólares en todo el año pasado.
Los beneficios trimestrales alcanzaron los US$ 1.560 millones, con respecto al 2014, cuando logró una suma de US$ 701 millones. Además, superó los US$ 1.200 millones que dictaminó Wall Street.
El número de usuarios activos por mes fue de 1.590 millones en el cuarto trimestre del año pasado, 14% más en comparación con 2014. A partir de ese total, unos 1.440 millones de usuarios accedieron a la red social desde un dispositivo móvil, lo que supuso un aumento del 21%.
Esta cifra reveló la importancia de los teléfonos celulares con respecto al crecimiento de Facebook. Asimismo, la propia firma confirmó que el 80% de sus ingresos por publicidad en ese período provino de los teléfonos móviles, en comparación con el 69% en 2014.
Ken Sena, analista de Evercore ISI, detalló que el crecimiento en ingresos por publicidad dejó en claro "la importancia de lo que la red social está ofreciendo a los anunciantes". En tanto, explicó que Facebook le está proporcionando a los anunciantes "un método muy eficiente de distribución de publicidad, haciendo grandes inversiones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario