“Siendo las 03:00 (08:00 GMT) [el 14 de agosto] fuimos despachados por la central de emergencias; a nuestra llegada se verifica el volcamiento de un bus que tuvo antes un accidente de tránsito con una camioneta, producto de lo cual nos encontramos con 23 personas fallecidas, de las cuales 21 son adultas y dos son niños”, dijo al canal Televicentro la teniente del Cuerpo Bomberos, Verónica Toapanta.
La tragedia se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, y los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios.
En el lugar permanecen cuatro ambulancias de Bomberos y siete de la Cruz Roja, mientras que la carretera, donde este tipo de accidentes han sido recurrente, está cerrada hasta nuevo aviso.
Aunque aún no se confirmaron las nacionalidades de los fallecidos, primeras informaciones revelan que entre ellos habría ciudadanos colombianos y venezolanos que viajaban en el autobús perteneciente a la cooperativa de transporte internacional Cotrans.
Los niños que fueron víctimas del accidente se encontraban en la camioneta que se accidentó previamente con el autobús.
Esta es la segunda tragedia en carreteras ecuatorianas en menos de dos días: el 12 de agosto, un bus que viajaba con hinchas del club deportivo Barcelona también se accidentó, dejando 12 muertos y varios heridos.
Sputnik
No hay comentarios.:
Publicar un comentario