La llamada “Marcha de la Marihuana” recorrió parte del distrito gubernamental, incluidas las inmediaciones de la Cancillería y el Parlamento federal, a modo de caravana festiva y acompañada de música a todo volumen.
En las pancartas, algunas de ellas con el anagrama del partido La Izquierda, se leían frases como “ninguna planta es ilegal” y “adiós a la prohibición”.
La marcha a favor de la legalización de la marihuana se celebra desde hace más de diez años en Berlín, siempre durante el verano y a modo de desfile de aires carnavalescos.
La gran coalición (critianodemocratas, socialcristianos bávaros y socialdemócratas) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el año pasado un proyecto de ley, posteriormente ratificado en el Parlamento, que permite recetar la flor seca del cannabis y el extracto de cannabis a enfermos graves para los que no hay otra alternativa terapéutica.
Se trata de una normativa muy restrictiva, que cuenta con financiación pública, y que permite bajo una regulación muy controlada su venta en farmacias.
Desde el Gobierno se dejó claro ya entonces que la nueva norma no abría en ningún caso la puerta a la legalización del cannabis en el país.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario