Al menos 48 personas fueron masacradas hoy en Kabul, donde un atacante suicida se hizo explotar en una escuelasecundaria privada mientras los estudiantes estaban en clases. Otras 67 personas resultaron heridas.
Las autoridades temen que el balance pueda agravarse, y no precisaron si entre las víctimas hay docentes. El ataque se produjo en la Mawoud Academy en la localidad Dasht-e-Archi. La edad promedio de los estudiantes, chicas y chicos, era de 18 años, todos preparando los exámenes de acceso en la universidad.
El edificio se encuentra en una zona de mayoría chiíta en la capital, ya en la mira varias veces del ISIS. Por su lado, los talibanes negaron cualquier tipo de implicación en los hechos. Se estima que en el momento de la explosión había unos 100 estudiantes. La escuela "había sido amenazada en el pasado", lamentaron los parientes de las víctimas en el lugar. "El gobierno debería haber garantizado una mayor protección", se quejaron. El presidente Ashraf Ghani condenó el ataque y dijo que los "terroristas con ese acto contra un centro educativo demuestran ser enemigos del Islam y de las enseñanzas del profeta".
A unos 100 kilómetros al este de la capital, en la provincia oriental de Laghman, se produjo otro derramamiento de sangre: seis muchachas de entre 10 y 12 años murieron por el estallido de una munición sin detonar.
Entretanto, proseguía la ofensiva de los talibanes después del masivo asalto a Ghazni que duró hasta el lunes y le costó la vida a más de 100 personas, entre agentes y militares. Los insurgentes atacaron una base militar en la provincia septentrional de Baghlan: el balance es de unos 39 soldados y 10 policías afganos asesinados.
ANSA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario