Berlusconi niega haber tenido “relaciones íntimas” con la menor Ruby |
MILAN (Reuters) - Jueces de Milán ordenaron el lunes a la policía determinar el paradero de una bailarina marroquí en el centro de un caso de abuso sexual que involucra al ex líder Silvio Berlusconi, quien ahora aspira a conseguir un quinto mandato como primer ministro de Italia en las elecciones del próximo año.
La orden, emitida dos días después de que Berlusconi anunciara que planea ser candidato en las elecciones de febrero y luego de que la joven marroquí no se presentara a la última audiencia judicial, es un recordatorio de los escándalos sexuales que plagaron el último Gobierno del ex líder de centroderecha y precipitaron su caída.Karima El Mahroug, mejor conocida por su nombre artístico de "Ruby la roba corazones", debía testificar el lunes pero no proporcionó justificaciones válidas para su ausencia, dijo la fiscal Ilda Boccassini en el juicio.
La abogada de El Mahroug dijo que no sabía el paradero de su defendida.
Boccassini acusó a los abogados de Berlusconi de demorar el juicio en forma deliberada, en el cual se acusa al ex primer ministro de pagar para tener relaciones sexuales con El Mahroug cuando ésta tenía menos de 18 años, para evitar un veredicto en el medio de la campaña electoral.
En Italia, 18 años es la edad mínima para la prostitución.
"Esta es una estrategia para demorar el procedimiento mientras se llevan a cabo las elecciones", dijo Boccassini durante el juicio.
El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, dijo a su vez que la fiscalía intentaba acelerar el veredicto para antes de las elecciones, que ahora se llevarían a cabo en febrero en vez de marzo o abril, luego que el primer ministro Mario Monti dijera el fin de semana que renunciaría anticipadamente.
"Son los magistrados los que comenzaron la campaña electoral", dijo Ghedini a periodistas fuera de la sede judicial.
El juez que preside el caso ordenó a la policía que busque a El Mahroug "en todo el territorio nacional" y el juicio fue aplazado hasta el 17 de diciembre. Sin embargo, la abogada de El Mahroug, Paola Boccardi, dijo que no sabía si Ruby se presentaría para la fecha.
"Intenté comunicarme con ella pero su celular está apagado. Me envió un (mensaje de) texto diciendo que estaba de viaje pero no tengo información sobre este viaje y no sé cuando volverá", dijo Boccardi.
Fuente: yahoo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario