La presidenta argentina Cristina Fernández viuda de Kirchner anunció que construirán un generador de energía nuclear en la localidad de Formosa y que será desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Al respecto, la ministra de Defensa, María Liz García, señaló ayer que el Estado paraguayo rechaza en forma categórica cualquier tipo de instalación nuclear.
Comentó que en Defensa existe una comisión nacional de prevención y respuestas a emergencias biológicas y radiológicas. La misma está compuesta por organizaciones civiles y gubernamentales. Dijo que habrá una mesa de trabajo en donde invitarán a Rubén Sosky, experto en aplicación de la energía atómica.
TEMOR. "El Estado rechaza absoluta y enérgicamente cualquier planta nuclear", aseveró. Puso a colación que Japón tiene una amplia trayectoria y conocimiento en la materia, pero que aún así no estuvo exento de lo que ocurrió en Fukushima, que sufrió un accidente nuclear tras el terremoto hace dos años.
De acuerdo a las informaciones que surgen en torno a la planta nuclear, se menciona que la misma generará energía de 100/150 mega.
Inclusive, referentes de sectores ambientalistas realizaron una marcha en el 2011 en donde protestaron contra el proyecto argentino. El director de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) de Argentina, Raúl Montenegro, hizo formalmente la denuncia ante los medios de prensa del vecino país, y alertó que se podría desatar un inmenso conflicto con Paraguay.
Fuente UHnoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario