En medio de un año que ha sido malo para la compañía, BlackBerry recibe buenas noticias: en sus primeras 24 horas de disponibilidad, su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger fue descargada más de 10 millones de veces en Android y iOS.
El lanzamiento ocurrió durante la tarde del lunes, aunque requirió el establecimiento de una fila de espera virtual para acceder al servicio. Si bien la entrada fue lenta durante el lunes, ya ayer se mejoró el sistema.
BlackBerry Messenger ha estado disponible desde hace años para equipos de la compañía canadiense, siendo un sistema de mensajería gratuito y que usa datos de internet y no SMS para enviar textos, fotos y videos (al estilo de lo que hoy hacen WhatsApp y Facebook Messenger). En mayo, durante la conferencia BlackBerry Live, se anunció que el software finalmente ampliaría su alcance, llegando a Android y iOS.
El primer intento de lanzamiento se realizó en septiembre pero una versión filtrada de la aplicación para Android (que generaba más solicitudes de las necesarias a los servidores) provocó el colapso del sistema, lo que hizo que BlackBerry tomara la decisión de suspender la salida.
Finalmente, tras el lanzamiento del lunes, BBM se posicionó como la app gratuita más descargada de la App Store de Apple en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Indonesia. El próximo paso para la compañía es esperar que esos nuevos clientes sigan usando el software y que no lo dejen para volver a las alternativas que usaban desde hace años.
El lanzamiento ocurrió durante la tarde del lunes, aunque requirió el establecimiento de una fila de espera virtual para acceder al servicio. Si bien la entrada fue lenta durante el lunes, ya ayer se mejoró el sistema.
BlackBerry Messenger ha estado disponible desde hace años para equipos de la compañía canadiense, siendo un sistema de mensajería gratuito y que usa datos de internet y no SMS para enviar textos, fotos y videos (al estilo de lo que hoy hacen WhatsApp y Facebook Messenger). En mayo, durante la conferencia BlackBerry Live, se anunció que el software finalmente ampliaría su alcance, llegando a Android y iOS.
El primer intento de lanzamiento se realizó en septiembre pero una versión filtrada de la aplicación para Android (que generaba más solicitudes de las necesarias a los servidores) provocó el colapso del sistema, lo que hizo que BlackBerry tomara la decisión de suspender la salida.
Finalmente, tras el lanzamiento del lunes, BBM se posicionó como la app gratuita más descargada de la App Store de Apple en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Indonesia. El próximo paso para la compañía es esperar que esos nuevos clientes sigan usando el software y que no lo dejen para volver a las alternativas que usaban desde hace años.
Fuente: Elmercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario