Faximil del diario digital Infobae.
Eduardo Arce, del izquierdista Partido de los Trabajadores, dijo que aunque el nieto de Stroessner "no es responsable de la desaparición criminal de opositores durante la dictadura (1954-1989) ni del exilio económico de más de un millón y medio de paraguayos ni de la represión.... no puede ir a las Naciones Unidas un hombre con el apellido Stroessner, sería inmoral".
Arce estuvo preso sin proceso judicial los años 1977 y 1978 en un centro de detención en la aldea Minas, en la periferia norte de Asunción.
En tanto, el activista de derechos humanos Martín Almada, relató que el ex legislador Stroessner "se hizo cargo de haciendas y residencias de su abuelo, consideradas por nosotros como bienes mal habidos y pese a nuestro esfuerzo ante la justicia ordinaria no los podemos recuperar para locales de servicio público".
El ex legislador del oficialista Partido Colorado, de 50 años, es hijo de Graciela Stroessner y el difunto empresario de medios de prensa Humberto Domínguez. Para mantener vigente el apellido de su abuelo, el ex senador recurrió hace unos diez años al Registro Civil a modificar sus apellidos, llamándose Alfredo Stroessner Domínguez.
fuente infobae.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario