La compañia Google Inc planea lanzar un nuevo servicio de anuncios de productos auspiciados por usuarios que incluirán sus fotos, comentarios y nombres, la cual ha despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad.
Los cambios anunciados por Google el viernes en su política de servicio, en su afán de igualar las publicidades "sociales" instauradas por su rival Facebook, busca introducir "auspicios compartidos" en todas sus sitios web y en millones de otras páginas que forman parte de la red publicitaria de Google. La información será extraida de los mienbros de Google+, lanzada en el 2011.
Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio. Asimismo, los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no.
En tanto, esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.
El gigante de búsquedas por internet anunció que cambiará sus condiciones de servicioa partir del 11 de noviembre.
Los cambios anunciados por Google el viernes en su política de servicio, en su afán de igualar las publicidades "sociales" instauradas por su rival Facebook, busca introducir "auspicios compartidos" en todas sus sitios web y en millones de otras páginas que forman parte de la red publicitaria de Google. La información será extraida de los mienbros de Google+, lanzada en el 2011.
Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio. Asimismo, los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no.
En tanto, esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.
El gigante de búsquedas por internet anunció que cambiará sus condiciones de servicioa partir del 11 de noviembre.
Reuters
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