En un documento remitido por la Agencia de la Casa Imperial, la conocida como “la princesa triste” dio algunas explicaciones: "He tratado de cumplir con mis deberes públicos y privados en la mayor medida posible este año y continuaré esforzándome para lograr una recuperación total".
En el año 2003 la princesa limitó sus apariciones públicas y compromisos oficiales a causa de una depresión provocada por el estrés. Algunos están seguros que el motivo de este abatimiento es la rigidez del protocolo de la familia imperial y las fuertes presiones que ha tenido que soportar para tener un hijo varón que perpetúe la línea sucesoria.
La pasada primavera, Masako sorprendió a los japoneses al asistir en los Países Bajos a la ceremonia de coronación del rey Guillermo Alejandro, su primer viaje oficial en once años, lo que elevó el optimismo en torno a su recuperación.
Cuando no acompañó a su esposo, el príncipe heredero Naruhito, fue en su visita de seis días a España el pasado junio, que sirvió de inauguración del Año Dual España Japón que conmemora los 400 años de relaciones entre los dos países. En la rueda de prensa habitual ofrecida con motivo del aniversario de Masako, un equipo médico de la familia imperial advirtió de lo delicada de su situación. "Su recuperación prosigue de manera lenta pero segura", explicó un portavoz del equipo. "Su salud aún está en proceso de recuperación. Demasiada expectación podría tener un efecto adverso", advirtió.
La princesa también visitó este año las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. "Me gustaría seguir centrando mi atención en los esfuerzos para reconstruir la zona", dijo Masako expresando un año más su apoyo por todos los afectados por el desastre.
También agradeció el continuo apoyo mostrado por su marido, el príncipe heredero Naruhito, con quien celebró en junio de este año 20 años de matrimonio.
Fuente: vanitatis.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario