Las remesas de smartphones continúan creciendo año tras año, y, durante este trimestre superarán los mil millones de unidades, de los cuales, el 22% tendrá una pantalla de 5 o más pulgadas. Un porcentaje, que, según la consultora Canalys, es el máximo de su historia.
Esta tendencia de las pantallas grandes, explica el estudio de Canalys, está encabezada por el fabricante surcoreano Samsung. Su mayor demanda se localiza en la región de Asia Pacífico, donde la naturaleza emergente del mercado así como la escasa penetración de la banda ancha y de las redes WiFi ha limitado mucho la presencia de las tabletas, que también tienen en su contra precios que, a ojos de los consumidores, resultan más elevados.
En Asia Pacífico se da un fenómeno que no resulta, sin embargo, tan frecuente en otros lugares del mundo: la explosión de la oferta de teléfonos móviles con pantalla grande y, no obstante, precio low cost.
De todos los smartphones de pantalla grande que se produjeron a lo largo de este trimestre, el 66% contaba con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el 31% incorporaba una de entre 5 y 6 pulgadas y el 3% superaba las 6.
Otros países prefieren pantallas más pequeñas
En el resto del mundo, sin embargo, Canalys espera que durante 2014 sean los dispositivos con pantalla de entre 4,1 y 5 pulgadas los que, por su equilibrio entre portabilidad y legibilidad, más se vendan.
A escala global, Samsung ha liderado, este trimestre, las ventas en todas partes del mundo, excepto en Norteamérica, donde el rey es Appley donde Nokia ha escalado desde el octavo hasta el cuarto puesto, tras el lanzamiento de su nueva gama de productos, que incluye el Lumia 1020 y el 925.
A Samsung le siguen Apple (con un 15% de la cuota de mercado), las chinas Huawei y Lenovo y la también surcoreana LG.
El estudio de Canalys prevé que la llegada de los nuevos Nokia a principios de 2014 impulse el sector de los móviles de más de 6 pulgadas, aunque lo que verdaderamente desarrollaría este campo sería que Samsung invirtiera en su gama Galaxy Mega, según el analista Jingwen Wang.
Fuente: abc.es
Esta tendencia de las pantallas grandes, explica el estudio de Canalys, está encabezada por el fabricante surcoreano Samsung. Su mayor demanda se localiza en la región de Asia Pacífico, donde la naturaleza emergente del mercado así como la escasa penetración de la banda ancha y de las redes WiFi ha limitado mucho la presencia de las tabletas, que también tienen en su contra precios que, a ojos de los consumidores, resultan más elevados.
En Asia Pacífico se da un fenómeno que no resulta, sin embargo, tan frecuente en otros lugares del mundo: la explosión de la oferta de teléfonos móviles con pantalla grande y, no obstante, precio low cost.
De todos los smartphones de pantalla grande que se produjeron a lo largo de este trimestre, el 66% contaba con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el 31% incorporaba una de entre 5 y 6 pulgadas y el 3% superaba las 6.
Otros países prefieren pantallas más pequeñas
En el resto del mundo, sin embargo, Canalys espera que durante 2014 sean los dispositivos con pantalla de entre 4,1 y 5 pulgadas los que, por su equilibrio entre portabilidad y legibilidad, más se vendan.
A escala global, Samsung ha liderado, este trimestre, las ventas en todas partes del mundo, excepto en Norteamérica, donde el rey es Appley donde Nokia ha escalado desde el octavo hasta el cuarto puesto, tras el lanzamiento de su nueva gama de productos, que incluye el Lumia 1020 y el 925.
A Samsung le siguen Apple (con un 15% de la cuota de mercado), las chinas Huawei y Lenovo y la también surcoreana LG.
El estudio de Canalys prevé que la llegada de los nuevos Nokia a principios de 2014 impulse el sector de los móviles de más de 6 pulgadas, aunque lo que verdaderamente desarrollaría este campo sería que Samsung invirtiera en su gama Galaxy Mega, según el analista Jingwen Wang.
Fuente: abc.es
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