General Motors Co. dijo el miércoles que va a trasladar sus oficinas internacionales de Shanghai a Singapur, en un triunfo para la ciudad estado que se promueve activamente como un centro de negocios.
El fabricante de autos dijo en una declaración que las nuevas oficinas van a tener 120 empleados para supervisar las operaciones de GM en África, el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y el Oriente Medio, así como Chevrolet y Cadillac en Europa.
GM dijo que mantendrá abierta su oficina en Shanghai con 250 empleados para operaciones en China, que rebasó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos nuevos en el mundo.
La medida, que se implementará en el segundo trimestre del año próximo, movería la oficina central de GM International más cerca de importantes mercados sin afectar las cruciales operaciones en China.
Singapur atrae a compañías multinacionales, promoviendo su infraestructura de primera, bajo índice delictivo y la facilidad de operar, entre otras ventajas.
John Zeng, director gerencial para la firma de pronósticos LMC Automotive, dijo que los bajos impuestos a las empresas en Singapur son un imán para compañías internacionales y que la oficina de GM en Shanghai "se ha vuelto demasiado atestada" con numerosas operaciones allí.
Namrita Chow, analista con IHS Automotive, dijo que compañías internacionales están tornando la atención a mercados emergentes aparte de China luego de una década de concentrar esfuerzos allí.
"China es ahora un mercado consolidado, y ellos tienen que extenderse a otros mercados", dijo.
En el 2004, GM decidió trasladar sus oficinas regionales de Asia-Pacífico de Singapur a Shanghai, en un claro reconocimiento de la creciente importancia de China para la compañía.
Varios años más tarde, GM creó una división de operaciones internacionales en Shanghai, pero una reciente restructuración dividió a GM China de la unidad internacional, que busca un nuevo comienzo, dijo Lori Arpin, portavoz de las operaciones internacionales de GM.
El atractivo de China para profesionales extranjeros se ha visto reducido por la alta contaminación en ciudades como Shanghai y Beijing, aunque GM no mencionó eso como una razón para el cambio.
"Singapur ofrecerá una proximidad mayor con mercados clave", dijo.
Fuente: diariouno.com.ar
El fabricante de autos dijo en una declaración que las nuevas oficinas van a tener 120 empleados para supervisar las operaciones de GM en África, el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y el Oriente Medio, así como Chevrolet y Cadillac en Europa.
GM dijo que mantendrá abierta su oficina en Shanghai con 250 empleados para operaciones en China, que rebasó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos nuevos en el mundo.
La medida, que se implementará en el segundo trimestre del año próximo, movería la oficina central de GM International más cerca de importantes mercados sin afectar las cruciales operaciones en China.
Singapur atrae a compañías multinacionales, promoviendo su infraestructura de primera, bajo índice delictivo y la facilidad de operar, entre otras ventajas.
John Zeng, director gerencial para la firma de pronósticos LMC Automotive, dijo que los bajos impuestos a las empresas en Singapur son un imán para compañías internacionales y que la oficina de GM en Shanghai "se ha vuelto demasiado atestada" con numerosas operaciones allí.
Namrita Chow, analista con IHS Automotive, dijo que compañías internacionales están tornando la atención a mercados emergentes aparte de China luego de una década de concentrar esfuerzos allí.
"China es ahora un mercado consolidado, y ellos tienen que extenderse a otros mercados", dijo.
En el 2004, GM decidió trasladar sus oficinas regionales de Asia-Pacífico de Singapur a Shanghai, en un claro reconocimiento de la creciente importancia de China para la compañía.
Varios años más tarde, GM creó una división de operaciones internacionales en Shanghai, pero una reciente restructuración dividió a GM China de la unidad internacional, que busca un nuevo comienzo, dijo Lori Arpin, portavoz de las operaciones internacionales de GM.
El atractivo de China para profesionales extranjeros se ha visto reducido por la alta contaminación en ciudades como Shanghai y Beijing, aunque GM no mencionó eso como una razón para el cambio.
"Singapur ofrecerá una proximidad mayor con mercados clave", dijo.
Fuente: diariouno.com.ar
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