El tratado también prevé el apoyo de las Naciones Unidas (ONU) en una cláusula innovadora para Brasil, que cae en forma de casos de violación de los derechos humanos de la invasión de la privacidad a través de las nuevas tecnologías.
De acuerdo con el diario argentino La Nación, el impulso para crear un tratado de seguridad cibernética estaba de acuerdo con los dos gobiernos y el jueves (21) se fortaleció al llegar a Brasilia, presentado por una delegación de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Argentina Extranjera. Los ministros de Defensa de los países, Agustín Rossi, Argentina, y Celso Amorim, Brasil, se reúnen el viernes (22) para discutir los principales puntos del acuerdo. "Tenemos que estar preparados para rechazar cualquier intento de llegar a un objetivo que viene de ninguna parte", dijo Rossi. Los ministros recibirán las delegaciones encargadas de la labor de formación de defensa cibernética.
El informe destaca La Nación que el acuerdo bilateral incluye la formación de delegaciones militares y servicios de inteligencia. Los países tienen la intención de abrir una oficina para centralizar toda la información relativa a las tareas de seguridad cibernética y de defensa."En Brasil, que ya están más avanzados en este ámbito y, de hecho, gran parte de la administración tendrá nueva información federal de encriptación del sistema para ayudar a prevenir la inteligencia extranjera ", dijo el diario.
Gobierno de Brasil tiene la intención de desarrollar este acuerdo en el Consejo de la Defensa de Unasur Sudamericana, según La Nación. El informe refuerza que Brasil quiere proteger el futuro de los recursos naturales de su territorio y comprometida relación con los informes públicos en los que el Ministerio de Defensa define que las subastas internacionales programados para los próximos años se ha centrado en la defensa de los espacios naturales como el Amazonas centros y energía no renovable. La presidenta Dilma Rousseff quiere presentar, junto con el Gobierno de Alemania y el apoyo estratégico de otros países europeos y de América Latina, entre ellos Argentina, un enfoque innovador en el próximo debate de la Asamblea General de la ONU y que requieren la aprobación de una cláusula actualizada sobre la violación de la privacidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta como una violación directa de los derechos humanos.
La Nación y diplomáticos brasileños entrevistados dijeron que el presidente Rousseff considera que Estados Unidos hará una fuerte presión para evitar que la cláusula que especifica que tipo de violación. El artículo dice que no fue una coincidencia que el presidente brasileño insistió en el apoyo del bloque regional contra el espionaje, la última reunión del Mercosur en Montevideo. Después de eso, Brasil hizo un llamado a una conferencia que se celebrará el próximo comunicación global prevista para marzo de 2014 en la ciudad de Río de Janeiro, con la intención de sumar socios en la lucha contra el espionaje mundial.
Fuente: jornal do brasil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario