Nairobi,- El grupo islamista somalí Al Shabab causó hoy la muerte de al menos 15 estudiantes y heridas a otros 65 en un ataque a una universidad en la ciudad de Garissa, al noreste de Kenya, confirmó una fuente oficial.
Los atacantes irrumpieron fuertemente armados en el campus universitario y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos del plantel, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Operaciones contra Desastres (Kndoc) de este país africano.
Un número indeterminado de personas permanecen como rehenes de los fundamentalistas, de acuerdo con un parte de la Cruz Roja keniana mientras unos 50 fueron liberados.
Al Shabab asumió en un comunicado la autoría del hecho y afirmó que se trata de una represalia por la intervención de tropas kenyanas en Somalia como parte de la Misión de la Unión Africana y la ONU en ese país.
En una acción similar ocurrida en septiembre de 2013 los islamistas somalíes atacaron el centro comercial Westgate de Nairobi y ocasionaron 68 muertos y 175 heridos.
prensa-latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario