La revista francesa Paris Match publicó los contenidos de la caja negra del avión de Germanwings, analizados por un investigadorLa revista francesa Paris Match publicó el contenido completo de la caja negra del avión de Germanwings caído en los Alpes, luego de que fuera interpretado por un investigador de este tipo de casos. Todo apunta a que la catástrofe, en la que murieron 150 personas, fue provocada por su copiloto, Andreas Lubitz.
La descripción de los contenidos de la caja negra, según el investigador:
10:00
El avión despega.
10:10
El piloto le dice a Lubitz: "No tuve tiempo de ir al baño antes del despegue". Lubitz: "Aná cuando quieras".
10:27
El avión alcanza su altitud de crucero: 38.000 pies (11.500 metros). El piloto le pide Lubitz que verifique que la aeronave puede comenzar el descenso, a lo que el copiloto obedece y le repite dos veces: "Podés ir. Podés ir ahora"
10:28
Se escuchan ruidos del asiento. El piloto se quita el cinturón de seguridad, y se escucha que se abre la puerta. Luego le dice a Lubitz : "Ahora controlás vos"
Lubitz responde en un tono que pretende ser ligero: "Eso espero".
10:30
Lubitz queda solo en cabina, cierra la puerta blindada, lo que se vuelve imposible que pueda abrirse desde afuera. Se lo escucha que programa de forma manual la aceleración del descenso, de lso 11 mil metros a 30 en pocos minutos.
10:33
Empieza el descenso del avión, que pierda 900 metros de altitud por minuto. El control aéreo intenta reiteradas veces contactar al avión por radio, pero Lubitz no responde. Se escucha que el comandante quiere abrir la puerta de la cabina. "¡Soy yo!", dice desde fuera. Se escuchan golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Lubitz no contesta, por lo que el comandante grita: "¡Por el amor de Díos, abrí esta puerta!"
10:34
Se escucha la primera alarma, sonora y visual: "SINK RATE, PULL UP" (Caída importante, enderécese). Lubitz no reacciona. Enseguida se escucha que los pasajeros se asustan.
10:35
El piloto pide que le busquen una herramienta que tenía en la parta de atrás del avión. Se oyen golpes contra la puerta, esta vez más fuertes, sumados a ruidos metálicos.
10:37
Vuelve a sonar una segunda alarma: "TERRAIN, PULL UP" (Tierra, enderécese). Lubitz no reacciona. El piloto grita: "Abrí esta maldita puerta"
10:38
Se escucha que Lubitz respira normalmente con una máscara de oxígeno. El avión se encuentra a 4.000 metros.
10:40
Se escucha un ruido violento desde fuera de del avión, y en ese instante se oyen gritos en el interior. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. Suenan alarmas y los gritos de los pasajeros.
10:41
El avión choca de frente contra la montaña del Estrop a 1.500 metros de altura y 800km/h.
Información de otro audio
El medio también publicó información sobre un audio que presuntamente registró el siniestro. "La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a suceder. Hacia el final, después de una sacudida más fuerte, se intensifican los gritos. Y luego nada", precisa Paris Match. En la misma grabación, "también se oyen, por lo menos tres veces, golpes metálicos que permiten pensar que el piloto intenta abrir la puerta de la cabina con ayuda de un objeto pesado", añade Paris Match, extremo confirmado por las grabaciones de la caja negra del avión.
Sin embargo, esto último fue desmentido por el teniente coronel Jean-Marc Ménichini, de la gendarmería francesa. Las afirmaciones son "completamente falsas", expresó a CNN, y precisó que los móviles recogidos en el lugar del choque "todavía no han sido explotados" por los investigadores. Esos teléfonos celulares deberían ser remitidos para su análisis al Instituto de Investigación Criminal de la gendarmería nacional, en Rosny-sous-Bois, cerca de París, precisó Ménichini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario