“Se ve claramente la aparición de un ‘partido mediático’ que juzga públicamente, un ‘partido judicial’ que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región”, dijo.
La mandataria recibió el jueves a los periodistas de las cadenas de televisión Al Jazeera y Telesur, las agencias Reuters y Sputnik, el diario Jornada de México y el portal Nodal, cuyo sitio fue “hakeado” tan pronto publicó la entrevista el último sábado.
Al ser consultada sobre si temía ir a la cárcel ante las varias causas que se aceleraron en la justicia desde la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri en diciembre, Kirchner dijo que no.
“Te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven”, dijo en la entrevista reproducida por los diarios La Nación y Clarín.
“Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis”, agregó la ex presidenta sobre la políticas de subsidios sociales y proteccionismo a la industria nacional que fomentó desde el gobierno.
La ex mandataria que gobernó dos períodos consecutivos en Argentina, en el 2007-2011 y el 2011-2015, no ahorró críticas para su sucesor Macri, que llegó al gobierno con la alianza de centroderecha Cambiemos y ha impulsado una serie de ajustes de tarifas a los servicios básicos acusando a Kirchner de “dejar una pesada herencia” con subsidios que no se sostenían más.
“Ahora hasta les critican que usan el aire acondicionado o que prenden la estufa”, dijo sobre los aumentos de tarifas de luz y de gas que llegaron a superar el 1.000%.
El alza del gas fue frenado hace dos semanas por la justicia tras una ola de demandas de organizaciones civiles y municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario