India
INDIA (EFE) - Al menos nueve personas habían muerto en las últimas horasy docenas de viviendas quedaron destruidas tras graves inundaciones y deslaves provocados por laslluvias torrenciales en las colinas del estado de Uttarakhand, en el norte de India.
Los pueblos más afectados se encontraban en los remotos distritos montañosos de Pithoragarh y Chamoli, indicó B.P. Ghidyal, miembro del gobierno estatal.
Los rescatistas recuperaron nueve cuerpos y buscaban a docenas de desaparecidos en la zona, que se encuentra unos 510 kilómetros (320 millas) al nordeste de Nueva Delhi, dijo Ghidyal sin entrar en detalles. La agencia de noticias Press Trust of India informó de al menos 25 desaparecidos en siete pueblos de Pithoragarh.
Algunas personas quedaron atrapadas bajo casas derruidas y escombros provocados por los deslaves, según dijo el responsable de gestión de distrito R.S. Rana en declaraciones recogidas por PTI.
En el estado de Uttarakhand hay muchos templos populares entre los peregrinos y los turistas que intentan escapar del calor del verano de la zona sur del país. Durante las fuertes lluvias, las autoridades bloquearon temporalmente las peregrinaciones a algunos templos por motivos de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario