El titular de la ONU, Ban Ki-moon, pasó por la tierra colorada el domingo para recorrer las Cataratas del Iguazú junto a su esposa y acompañado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos; del director de la Delegación Iguazú, Iván Piedrabuena, y del gerente general de la concesionaria Iguazú Argentina, Alcides Capra. Durante su visita, manifestó lo maravilloso e imponente que le resultaba observar tanto poder en el agua cayendo con tal fuerza y energía.
En este sentido, reflexionó sobre la importancia que tiene el vital líquido en el mundo y lo fundamental del cuidado que cada ciudadano debe tener para mantenerlo en un curso sustentable y pacífico.
Consideró que estaba ante uno de los lugares más hermosos del mundo, avalando así la ubicación del atractivo como una de las siete maravillas naturales más destacadas a nivel mundial.
Tras haberlo apreciado, Ki-moon se trasladó hasta Buenos Aires para reunirse este lunes con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Una intensa agenda de trabajo los encuentra atentos a los contextos internacionales y con ánimos de fortalecer lazos.
Ban Ki-moon –de la República de Corea- se convierte en secretario general de las Naciones Unidas el 1° de enero de 2007. Finalizará su mandato en diciembre de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario