Terror en un centro comercial |
De acuerdo al testimonio de víctimas y testigos, el atacante le preguntaba a una de las víctimas si era musulmana antes de que un policía fuera de servicio lo matara en un ataque que el grupo Estado Islámico se atribuyó.
Afortunadamente, ninguna de las nueve personas que fueron apuñaladas el sábado en la noche sufrió heridas que pongan en peligro su vida. El ataque es investigado como un posible acto de terrorismo y que los agentes aún están indagando los antecedentes del agresor y sus posibles móviles.
Una agencia de noticias operada por el grupo Estado Islámico, Rasd, afirmó ayer que el hombre con el puñal era "un soldado del Estado Islámico" que había atendido las exhortaciones del grupo a atacar en países que forman parte de la coalición estadounidense contra la organización islámica.
No quedó claro de inmediato si el grupo extremista había planeado el ataque o si sabía acaso que sería realizado. El grupo EI ha alentado las llamadas ofensivas de "lobos solitarios", y también se ha atribuido ataques previos que no se cree que hayan sido planeados por su liderazgo central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario