SIRIA - Más de 60 soldados sirios murieron este sábado en un bombardeo atribuido a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, según afirmaron tanto las autoridades rusas como las del régimen de Damasco.
Tras esas acusaciones, el Ejército estadounidense confirmó que la aviación de la coalición efectuó un bombardeo en los alrededores de Deir Ezzor y consideró posible que alcanzara a tropas sirias, pero evitó confirmarlo oficialmente.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el ataque y elevó a 80 la cifra de víctimas mortales, aunque sin identificar a los aviones que lo lanzaron. El bombardeo fue localizado cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este del país, en una zona donde las tropas gubernamentales se hallan cercadas por las milicias del ISIS.
"Las fuerzas de la coalición creyeron que estaban atacando una posición de lucha del ISIS que habían estado siguiendo durante un tiempo significativo antes del ataque. El ataque aéreo de la coalición fue parado inmediatamente cuando funcionarios de la coalición fueron informados por funcionarios rusos de que era posible que el personal y los vehículos golpeados fueran parte del Ejército sirio", señaló el Comando Central del Ejército estadounidense en un comunicado.
En paralelo, un funcionario militar estadounidense dijo a la agencia Reuters estar "bastante seguro" de que el ataque alcanzó a fuerzas sirias. A petición de Rusia, que acusó a EE UU de ayudar al ISIS, y de Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará la noche del sábado una reunión de emergencia para abordar el ataque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario