Según algunos medios internacionales, este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido en la Casa Blanca con varios miembros de la cúpula militar, a fin de buscar una solución a la situación con Corea del Norte tras su sexta prueba nuclear.
James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló que el país tiene las herramientas suficientes para protegerse y proteger a sus aliados ante una posible amenaza por parte de Pionyang.
Esta madrugada, Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, en la que detonó una bomba de hidrógeno con gran éxito. La prueba es considerada como la más potente hasta la fecha, y mucho mayor que una bomba atómica; además, se da en un contexto en el que el país norcoreano mantiene un conflicto verbal nunca antes visto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante este hecho, Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Por su parte, Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo dePionyang. Además, el gobierno ruso afirmó que Corea del Nortetendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".
James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló que su país tiene las herramientas suficientes para protegerse y proteger a sus aliados ante una posible amenaza por parte de Pionyang. "Tenemos muchas opciones militares, y el presidente Donald Trump quiere conocer cada una de ellas. Hemos dejado en claro que tenemos la posibilidad de defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados de cualquier ataque", aseveró Mattis.
"No buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo", subrayó el secretario.
Por otra parte, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo afirmó que la Unión Europea está dispuesta a agudizar su política de sanciones contra Corea del Norte, y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas más firmes para lograr un desarme nuclear pacífico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario