En concreto, se trató de una explosión en un convoy que cubría en hora pico la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Entre los heridos, hay varios con quemaduras y otros con cortes y magulladuras, según testigos.
"Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.
La explosión, según medio locales, se originó en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico. En videos difundidos en las redes sociales, los usaurios muestran como la bolsa comienza a arder mientras se cierran las puertas del subte.
La explosión se produce en un momento en el que el Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los cuatro ataques terroristas en lo que va de año. El incidente, del que la policía aún no ha dado más detalles por el momento, ha llevado a muchos londinenses a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario