Sin nombrarlos directamente - Tillerson dijo “Beijing” y “Moscú” - el Departamento de Estado norteamericano declaró que Xi Jinping y Vladimir Putin “deben señalar que no toleran esos irresponsables disparos de misiles, actuando directamente por sí mismos”.
Como ocurrió en ocasiones anteriores, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá nuevamente a las apuradas para emitir una declaración de condena a los actos de Kim Jong-un.
“China provee la mayor parte del petróleo a Corea del Norte. Rusia es actualmente el primer contratista de trabajadores forzados norcoreanos”, destacó Tillerson.
“China y Rusia deben señalar que no toleran esos irresponsables disparos de misiles, actuando directamente por sí mismos”, reiteró.
Esta nueva prueba de misil ocurre tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que impuso un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte..
Sin embargo, “el proyecto de embargo petrolero total promovido por Estados Unidos tuvo que ser abandonado para lograr que China, que suministra crudo a Corea del Norte y dispone de derecho de veto en el Consejo de Seguridad, diera su visto bueno a las sanciones”, reportó Infobae.
¿LOS JINETES DEL APOCALIPSIS?
De izquierda a derecha: Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa; Xi Jinping, presidente de China. En las manos de estos hombres está el click para los peores juegos de guerra que se tengan memoria. Foto collage: telegraph.co.uk
COMUNICADO
Ya desde el Departamento de Estado, en un comunicado, el Secretario Rex Tillerson declaró que “estas provocaciones continuas sólo profundizan el aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte.”
“Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluyendo la más reciente resolución unánime sobre las sanciones, representan la base, no el techo, de las acciones que debemos tomar y hacemos un llamamiento a todas las naciones para que adopten nuevas medidas contra el régimen de Kim Jong-un”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.
“China suministra a Corea del Norte la mayor parte de su petróleo, Rusia es el mayor empleador del trabajo forzoso de Corea del Norte. China y Rusia deben manifestar su intolerancia por estos imprudentes lanzamientos de misiles tomando acciones directas por su cuenta”, concluyó Tillerson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario