A partir de este masivo alistamiento, el pueblo reafirmó su apoyo al líder Kim Jong-Un, sobre todo después de que prometiera tomar acciones "al más alto nivel" en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de "destruir totalmente" el país asiático debido a su programa nuclear y de misiles.
En consecuencia, durante los últimos seis días, millones de hombres expresaron su voluntad para alistarse en el Ejército, y 1,22 millones de mujeres se comprometieron a seguirlos voluntariamente, según destaca el periódico oficial norcoreano 'Rodong Sinmun'.
Además, en agosto, casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados presentaron una solicitud para inscribirse o reincorporarse al Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra las tropas de los Estados Unidos.
Lejos de temer, Trump indicó esta semana que la opción militar sería "devastadora para Corea del Norte", aunque añadió que esa opción no es la preferible. Asimismo, el presidente de EE.UU. presionó para que su país volviera a desplegar armamento nuclear en la península coreana, algo que no sucede desde hace más de dos décadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario