Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Un alumno de 14 años mata a cuatro personas en su colegio en EEUU

Un alumno de 14 años mató a dos estudiantes y dos profesores este miércoles en su colegio de educación secundaria en el sureste de Estados U...

Globovisión tendrá otro dueño en abril

Camarógrafos y reporteros entrando y saliendo constantemente. Vigilantes dando algunos mensajes en clave a través de radios móviles. Motorizados entregando correspondencia para Alba Cecilia Mujica y Leopoldo Castillo, entre otros periodistas de Globovisión. 

Todo parecía indicar que así se vive la cotidianidad en la afueras del canal. Pero ayer no fue una jornada regular para los trabajadores de la planta televisiva que desde el pasado 5 de marzo se encuentra custodiada por la Policía Nacional Bolivariana, "para evitar cualquier eventualidad", suelta uno de los vigilantes. 
La irregularidad del día era una reunión que tuvieron a 1:00 de tarde todos los trabajadores de Globovisión junto con algunos de los socios y abogados de la empresa televisiva. Ahí, en el encuentro que se realizó a puertas cerradas, se leyó la carta que escribiera el accionista mayoritario de la planta televisiva, Guillermo Zuloaga, a los trabajadores del canal. 
En la misiva, Zuloaga explica que hace tres semanas fue contactado por el doctor Juan Domingo Cordero, principal accionista de Seguros La Vitalicia desde 2008. "Me hizo una proposición, que sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi obligado a aceptarla ya que permitiría una solución que le daría proyección en el tiempo a Globovisión y permitiría mantener nuestra nómina de casi 500 personas, que es para mí la mayor preocupación". 
Y aunque la negociación estaba lista para ser firmada esta misma semana, Zuloaga apunta que -"arriesgando que la operación se cayera"- tomó la decisión de poner como condición firme e irrevocable que se realizara después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. "Para mi satisfacción y sorpresa el día de ayer recibí una llamada donde me informaron que aceptaban mi condición. Yo la verdad, me sentí complacido por su actitud. Habrá un proceso de transición, en el cual nos comprometimos a colaborar. Pero lo más importante es que esto le da a Globovisión y a ustedes la posibilidad de permanecer y crecer en el tiempo", agrega la misiva, que deja claro que el cambio de administración de Globovisión se hará efectivo el día 15 de abril, un día después de la contienda electoral. 
Y las reacciones no se hicieron esperar. Macky Arenas, periodista que ya suma 16 años trabajando en Globovisión, asegura que para ella no fue una sorpresa la decisión. 
"Era algo que se veía venir tras tantos años de presión. La verdad es que yo estoy tranquila, seguiré trabajando y confío en que el próximo dueño mantenga la idea de lo que es Globovisión, porque yo creo que lo que están comprando es la marca (...). Guillermo Zuloaga nos explicó que la idea es que se mantenga el mismo personal, y espero que el comprador tome en cuenta que un equipo así no se construye de la noche a la mañana", consideró Arenas. 
Melisa Rauseo y Rocío Higuera del programa Sábado en la noche prefieren mantener la calma. "Lo que nos depara el futuro es bastante incierto, y lo mejor que podemos hacer es esperar", dijo Higuera, mientras que Rauseo explicó que Zuloaga aseguró que Cordero tiene las mejores intenciones con el canal. 
"Mi última jornada de trabajo en el canal será el día en que apaguen la luz para siempre. Mientras tanto, yo pienso seguir dando la cara por Globovisión", dice esperanzado el periodista Carlos Alberto Figueroa, quien ya suma nueve años reporteando desde los lugares en que ocurren las noticias. 
Gabriela Onotto, quien empezó en la planta como redactora y ahora es reportera, estaba cabizbaja al salir de la reunión, pero aseguró que los ánimos no se han perdido. 
"Respaldaremos al canal hasta que podamos. La fuerza la tenemos cada uno de los trabajadores. Mientras yo me siga sintiendo orgullosa de sacar el taco de Globovisión, seguiré peleando por este canal", manifestó la periodista. 
Mientras que el periodista y narrador de noticias José Vicente Antonetti publicó en la red social Twitter: "La única manera de salvar a GV (Globovisión) es cambiar de manos. Las circunstancias obligan".
El accionista mayoritario del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, envió una carta a sus trabajadores. 

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY