ENGELY BEATRIZ OROPEZA.- “La orden Jesuita o la Compañía de Jesús es un modelo del catolicismo, creemos en lo mismo, pero damos mucha importancia al aspecto educativo a nivel universitario y popular”, explica el padre Miguel Matos, prebítero a cargo de la parroquia Jesús de Nazareth, en La Carucieña.
El padre resalta la humildad, sencillez y sinceridad que posee el nuevo Papa como virtudes más resaltantes, aunque también lamenta que no sea un poco más joven y asegura que posee doctrinas muy conservadoras. “Sin embargo, eso puede ayudar a contrarrestar los problemas que se viven en el Vaticano”, declaró.
“Los jesuitas se caracterizan por llevar propuestas sociales de transformación a través de la educación, sin duda alguna el nuevo Papa ayudará a la humanidad por medio de estos lineamientos”, aseguró por su parte Erlinda Gamboa, directora del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), el cual tiene valores fundados bajo este modelo del catolicismo.
En cuanto a la elección del nombre, cree que puede ser por San Francisco de Asís “quien reavivó la fe de los católicos y es considerado el hermano universal” y por Francisco Javier, “quien fue el misionero del Oriente y demostró que con cultura se puede encontrar la verdad y la justicia”.
Cualquiera que haya sido la elección, los jesuitas tienen fe en que las propuestas del Papa Francisco serán las adecuadas para que el mundo encuentre la paz, cesen las divisiones y aumenten los creyentes de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario