- La explosión de varias bombas junto a la Universidad de El Cairo ha dejado este miércoles dos muertos, entre ellos un general de Policía, en lo que parece ser un ataque contra las fuerzas de seguridad egipcias.
Dos bombas, dejadas bajo árboles frente a la universidad, se han cobrado la vida del oficial de la Policía y han herido a otros cinco agentes que custodiaban las instalaciones, según ha informado el Ministerio del Interior.
Poco después, una tercera explosión se ha cobrado la vida de otra persona, según fuentes de seguridad. Además, la Policía ha encontrado una cuarta bomba en la zona, próxima al zoo de Giza.
La cadena de ataques ha sido reivindicada por un grupo que se hace llamar Ajnad Misr (Soldados de Egipto). Esta organización ha señalado como objetivo a las fuerzas de seguridad, a las que considera responsables de asesinatos masivos, en aparente alusión a la muerte de islamistas.
El portavoz de la Presidencia, Ahmed al Muslimani, ha denunciado que "los grupos terroristas quieren que las universidades egipcias sean conocidas por el caos y el derramamiento de sangre en lugar de por la modernidad y la civilización".
Una comisión de seguridad de alto nivel ha adelantado que el jueves el Gobierno estudiará un nuevo paquete legislativo para "combatir el terrorismo", sin dar más detalles sobre las posibles medidas que podrían adoptarse.
Los atentados con bomba y los tiroteos contra las fuerzas de seguridad se han convertido en algo corriente en Egipto desde el golpe militar que derrocó al islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. El Gobierno elevó esta semana el balance de muertos en estos ataques a 500, en su mayoría soldados y policías.
Los analistas temen que los atentados se incrementen a medida que se acerquen las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo, en las que se espera que se imponga con facilidad Abdelfatá al Sisi, el general que derrocó a Mursi y que la semana pasada abandonó las filas del Ejército para poder presentarse a los comicios.
FuenteEP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario